_
_
_
_

Alcázar acusa a dos ex directivos de apropiarse de 600 millones

La Caixa de Balears, Sa Nostra, principal accionista y responsable de la gestión de Inmobiliaria Alcázar, confirmó ayer que el Juzgado número 33 de Madrid ha admitido a trámite una querella criminal contra Juan Piguillem y Juan Llorens, ex presidente y antiguo director general de la entidad, respectivamente, que fueron destituidos y despedidos en mayo de 1996.Alcázar atribuye a los cesados un enriquecimiento irregular de 600 millones de pesetas a costa de la sociedad, en operaciones realizadas a través de sociedades bajo su control que actuaban de pantalla en paraísos fiscales, y con las que se causó ese supuesto perjuicio de 600 millones.

Alcázar, participada también por Caja Cantabria, Unicaja, la francesa Lyonnaise des Eaux y Javier Camp, ha estudiado durante un año y medio la trama societaria vinculada a los despedidos, antes de iniciar ante los tribunales una acción penal.

En una OPA sobre la firma filial de Alcázar, Geinsa, las sociedades pantallas Brookstream, Monrovia y Greemvine, radicadas en paraísos fiscales, ganaron 600 millones en un solo día. Alcázar atribuye a sus ex gestores el control sobre esta firmas y el haber obrado en beneficio propio y en contra de la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_