Las obras de la Ciudad de la Justicia alicantina se adjudican hoy
El subsecretario de Justicia de la Generalitat, Eloy Velasco, anunció ayer en Alicante que la mesa de contratación de su departamento adjudicará hoy las obras de la primera fase de la Ciudad de la Justicia de Alicante. Según precisó, la empresa seleccionada ha presentado una oferta por debajo de los 1.500 millones de pesetas presupuestados. Los nuevos departamentos judiciales incrementarán en un 36% el espacio del complejo judicial de Benalúa. Las obras de la Ciudad de la Justicia se iniciarán dentro de un mes y estarán acabadas en verano del próximo año. En esta primera fase, se remodelarán los dos pabellones que rodean al actual Palacio de Justicia para instalar en estas dependiencias el juzgado y la fiscalía de menores, el juzgado de vigilancia penitenciaria, los colegios de abogados y procuradores y la fiscalía. El complejo prevé la habilitación de un inmueble de 12.000 metros cuadrados situado frente a las dependencias centrales de Justicia, en la calle de Pardo Gimeno. En esta instalación se ubicarán, entre otros departamentos, los juzgados de lo social y el futuro tribunal de marcas. En una segunda fase, la Ciudad de la Justicia prevé trasladar hasta Benalúa, en concreto al antiguo cuartel del ejercito situado frente al palacio, el resto de dependencias judiciales de la ciudad, como la Audiencia Provincial. De momento, el Ayuntamiento de Alicante está en conversaciones con el Ministerio de Defensa para adquirir los terrenos o conseguir la cesión de los mismos a la ciudad. Refuerzos Velasco realizó estas declaraciones tras presentar el plan de refuerzos para las plantillas de los juzgados de la provincia al decano del Colegio de Abogados de Alicante, Mariano Caballero, al fiscal jefe, José Antonio Romero, y al presidente de la Audiencia Provincial, José Ramón Soriano. Los nuevos contratos de oficiales, agentes y auxiliares tendrán una duración de seis meses, y se iniciarán el 1 de julio. Los refuerzos serán para los juzgados que presentan mayores problemas de personal como son los de Sant Vicent del Raspeig, Orihuela, Elche, Dénia y la Audiencia Provincial de Alicante. Por su parte, José Ramón Soriano anunció que también solicitará al Consejo General del Poder Judicial que designe cuatro jueces más para la provincia, que se destinarán principalmente a Orihuela y Villena. Durante su visita a Alicante, el subsecretario de Justicia aseguró que el 100% de los juzgados de la provincia estarán informatizados este verano. Hasta el momento, la instalación está finalizada en Alicante, Villena, Alcoi e Ibi. En los juzgados de Elche se ha realizado ya el 40% del trabajo y en los de Benidorm el 25%. En el resto de juzgados de la provincia, el proceso informático se iniciará en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.