_
_
_
_

Última estocada a la España Brava

Dentro de dos días las excavadoras habrán derribado del todo la plaza de toros de Sant Feliu de Guíxols, conocida como España Brava, que tuvo sus mayores tardes de gloria durante los años sesenta y setenta. En el solar que deje expedito se levantará el campus de la futura Escuela Oficial de Turismo de Cataluña, dependiente de la Universidad de Girona, presupuestada en unos 500 millones de pesetas. La nueva escuela, que estará ubicada en un campus de 10.000 metros cuadrados, comenzará a funcionar durante el curso 2000-2001. La plaza fue construida en 1956, con una capacidad para 2.800 espectadores. Paradigma de la España de toros, sol y playa, la instalación se fue degradando a lo largo de la década de los ochenta y perdió paulatinamente su capacidad de atracción. En su ruedo han recibido pitos y orejas consagrados toreros como Manuel Benítez, El Cordobés, y rejoneadores como Álvaro Domecq. La plaza era propiedad del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols desde 1997 y no se celebraban corridas de toros desde hace ocho años. En las comarcas gerundenses únicamente permanecen abiertas las plazas de toros de Lloret, Girona y Olot, aunque su temporada taurina es muy reducida. Figueres conserva todavía su vieja plaza, pero se utiliza como aparcamiento o equipamiento multiusos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_