_
_
_
_
AULAS
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Becas que no se pagan

Estudio 5º de Biblioteconomía en Granada y el pasado año trabajé en una biblioteca con una beca que concede la Junta, la Universidad y empresas de Granada. Al acabar mi relación laboral me dirijo a las oficinas donde tengo que reclamar la parte del sueldo que me debe la Junta pero sigo sin recibir este dinero, que necesito. ¿Qué debo hacer para cobrar? ¿A quién debo dirigirme? R. En primer lugar, debo aclararle que las becas de prácticas en empresas para estudiantes universitarios no pueden, en ningún caso, equipararse a un puesto de trabajo, ya que no implican relación laboral alguna. La cuantía económica que aporta la Junta, de 20.000 pesetas al mes, es una compensación simbólica por el esfuerzo que supone simultanear los estudios con el tiempo de permanencia en las empresas. De todos modos, en su caso el retraso se debe a que la convocatoria de las prácticas establecía que el pago de las becas se realizaría una vez finalizadas todas ellas. Dado la dificultad que esto le ha originado, intentaré resolver lo antes posible su situación modificando el sistema de pago. ¿Elección de enseñanza? ¿Por qué se permite que un barrio de Sevilla, San Bernardo, no tenga adscrito un centro público de enseñanza y los niños no puedan tener puntuación suficiente para optar a sus plazas? El inspector dice que ya tenemos un centro privado (parroquial) y que el público tiene demasiadas solicitudes. ¿Dónde está el derecho a la elección de enseñanza? ¿No es la cercanía al domicilio el criterio de adscripción de los colegios? R. El barrio de San Bernardo está incluido en la zona educativa número 8 de Sevilla. En la zona existen 10 colegios públicos administrados por esta Consejería y otros 10 privados concertados entre los que se encuentra el que usted menciona. Todos los alumnos tienen derecho a escoger centros públicos o privados, y su escolarización dependerá de la puntuación que tengan y de la demanda de los centros. Por tanto, su queja no responde a la realidad de la organización educativa, tanto es así que actualmente hay plazas vacantes en, al menos, seis centros públicos de la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_