_
_
_
_

Álvarez niega irregularidades en las obras de San Telmo

La consejera de Economía, Magdalena Álvarez, negó ayer en el Parlamento la existencia de irregularidades contables en las obras de restauración del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, que costaron 900 millones de pesetas más de lo previsto inicialmente. El propio portavoz del PP en la Comisión de Economía, Salvador Fuentes, reconoció que no había este tipo de irregularidades, pero que hay una negligencia grave. Álvarez recordó que si hay algún tipo de responsabilidad es de carácter administrativo, hecho que también fue negado por la titular de Cultura, Carmen Calvo, en otra comparecencia en el Parlamento el pasado 18 de marzo. Fuentes afirmó que el informe de la Cámara de Cuentas que detectó el incremento del coste final "pone de manifiesto un cúmulo de irregularidades" administrativas en estas obras. El reconocimiento por parte de Fuentes de que no había irregularidades contables irritó a la consejera de Economía. "¿Para qué piden mi comparecencia si ustedes mismos reconocen que no hay irregularidades contable?", preguntó Álvarez al portavoz del Partido Popular, que adujo que hay una "responsabilidad subsidiaria" por parte de la Consejería de Economía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_