_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El diseño del túnel de Cea Bermúdez

Más allá del impacto que este túnel -como otros- tiene sobre la movilidad en la ciudad y el deterioro del medio ambiente -básicamente potencia el uso del vehículo privado sobre los transportes públicos-, quiero hacer unos comentarios sobre su diseño:- Las salidas del túnel de Ríos Rosas no están enfrentadas a la entrada del de Cea Bermúdez, con el consiguiente peligro de choques, embotellamientos, etcétera. - El pretendido bulevar consiste en sucesivos tramos cortos interrumpidos por calles que lo cruzan. Los bordillos, por su altura, más bien parecen fosos. No invadirá el tráfico del bulevar, pero quizá algún paseante se desnuque, amén del obstáculo que supone para el acceso de carritos y cochecitos.

- De cuando en cuando, sobre las baldosas grimosas del pretendido bulevar apoyan bloques de cemento estilo Chillida, que por su semejanza de color con aquéllas pueden motivar más de un accidente al despistado paseante. Algunos de los bloques tienen forma de anillo: los no siempre cívicos viandantes, a buen seguro utilizarán el hueco de su interior como depósitos de basuras e incluso de otras sustancias más ofensivas.

- Otros bloques sirven también de asientos. Moderneces de colocación y diseño hacen que los asientos sean a la vez incómodos y causa de tropiezos. Cuando nuestros conservadores, más bien antiguos, regidores municipales se ponen en plan modelno es para echarse a temblar.

- La confluencia de Islas Filipinas-Cea Bermúdez está resuelta mediante una isleta que sirve de pedestal a "unos palos o astas de almacén y gran altura, reunidos en manojo, desparejados e incoherentes, indescifrables y tontos" (Umbral dixit).-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_