_
_
_
_

Pascual Hermanos pide el despido de 236 empleados de Almenara y el traslado de 26

Cristina Vázquez

La compañía hortofrutícola Pascual Hermanos, propiedad de la multinacional americana Dole Foods, presentó ayer al comité de empresa un expediente de extinción de contratos que, en la práctica, supondrá el cierre definitivo de su almacén de Almenara. La dirección solicita a la Generalitat el despido de 236 empleados, de los que 33 son fijos y 203 fijos-discontinuos, y anuncia su intención de trasladar a otros 26 trabajadores fijos de Almenara a sus otros centros de Sueca Carcaixent, Murcia y Águilas. Según CC OO, la compañía entregó a los sindicatos, además del expediente, su plan de viabilidad y la documentación económica de la compañía entre los años 1995 y 1997. La entrega de esta documentación abre el periodo de consultas previsto por ley, al final del cual la Generalitat deberá autorizar o rechazar la regulación de empleo. En todo caso, el consejero de Empleo e Industria, Diego Such, se ha anticipado a la resolución al ofrecerse, si fuera el caso, a recolocar a todos los despedidos de la compañía. El director general de Pascual Hermanos, Peter Schreibvogel, aseguró ayer que no habrá un expediente de regulación de empleo en Sueca, el otro centro afectado por el cierre. La intención de Dole Foods es prescindir, mediante su venta o alquiler, de estos dos inmuebles. La sede social, según Schreibvogel, permanecerá en la Comunidad Valenciana, pero el departamento de Administración se trasladará a Murcia capital. Los trabajadores de Almenara, que se reunieron por la tarde en asamblea, decidieron concentrarse el próximo jueves a las puertas de la Consejería de Empleo e Industria, lugar donde está prevista una reunión del director general de Trabajo con el comité de empresa. Las corporaciones locales afectadas por los planes de reestructuración de la compañía emitirán manifiestos de respaldo a los trabajadores de la firma hortofrutícola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_