Gas y cáncer de pulmón
El radón, un gas radiactivo generado de forma natural por el uranio depositado en rocas graníticas, causa una de cada 20 muertes por cáncer de pulmón registradas en el Reino Unido. La inhalación en el propio hogar de concentraciones nocivas del mismo acaba provocando una enfermedad que mata a cerca de 40.000 personas al año en el país. Científicos del Fondo para la Investigación del Cáncer le atribuyen ahora no menos de 1.800 de estos óbitos. Esta investigación fue publicada en el British Journal of Cancer, y ha servido para alertar al Gobierno de la necesidad de instalar a domicilio aparatos que reduzcan la radiactividad a niveles aceptables.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.