Los empleados de Correos convocan para hoy la tercera jornada de huelga
Hoy, lunes, tendrá lugar la tercera y última jornada de huelga de Correos, convocada por la Plataforma Sindical Unitaria, contra la nueva Ley Postal tras los paros de los días 21 y 22, que han tenido un seguimiento del 24%, según la dirección del organismo, y del 85%, según los sindicatos convocantes (Unión General de Trabajadores, CSI-CSIF, CGT y ELA).También está previsto celebrar hoy una manifestación convocada en Madrid y que partirá desde la sede del Ministerio de Fomento y finalizará en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda.
Los sindicatos convocantes han pedido la mediación directa del presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien, en una carta entregada el pasado viernes, le piden que favorezca el desbloqueo de la situación actual e impulse desde el Partido Popular un texto de enmiendas del proyecto de Ley Postal en su trámite del Senado, en el que se recojan sus reivindicaciones.
Servicio universal
Las organizaciones sindicales estiman que si dicho proyecto de ley prospera, tal cual es su contenido, estarán en peligro la prestación del servicio universal, especialmente en las zona rurales, o la imparcialidad y el secreto de las comunicaciones.No obstante, el secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar Uribarri, señaló a Europa Press que el proyecto de ley, con las enmiendas a las que se ha comprometido el Ministerio de Fomento, garantizan el servicio universal, así como el futuro de Correos y sus puestos de trabajo.
Por su parte, Comisiones Obreras, que junto con el sindicato gallego CIG se ha desmarcado de la huelga de Correos, ha alertado sobre la radicalización del conflicto y ha pedido a los sindicatos de la Plataforma que desconvoquen las movilizaciones que, a su juicio, han tenido un escaso seguimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Correos
- Huelgas sectoriales
- Política nacional
- Sindicato ELA
- CSI-CSIF
- CGT
- Orden público
- UGT
- Presidencia Gobierno
- Sindicatos
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Legislación española
- Sindicalismo
- Madrid
- Huelgas
- Malestar social
- Ayuntamientos
- Conflictos laborales
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- Legislación
- Administración Estado
- Política laboral
- Administración local
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Dormir mejor como propósito de año nuevo: “La ansiedad y el drama no favorecen el sueño. Así que desconecta las aplicaciones de sueño”
Cuándo salen las audiencias de las campanadas de Nochevieja en televisión: el duelo de Antena 3 y La 1
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































