Los cazadores piden que se cancele la venta del campo de tiro del Montgó
El parque natural del Montgó es terreno abonado para los conflictos. Esta vez la chispa ha saltado por la decisión del Ayuntamiento de Xàbia de vender la parcela del campo de tiro de la Plana a la Consejería de Medio Ambiente. Los cazadores, que tienen el derecho de uso de esa instalación hasta el año 2094, no quieren abandonar el parque. Por esta razón, pedirán al Consistorio que invalide un acuerdo de venta que, según sostienen, se ha tomado a sus espaldas. En 1995, los grupos municipales del PP y CDS aprobaron que los cazadores podrían ocupar esos terrenos del Montgó durante 99 años. La aprobación en pleno de la venta a Medio Ambiente, por 34 millones de pesetas de esos terrenos de la Plana propició que los cazadores arremetieran, en la asamblea que celebraron el pasado viernes, contra el Ayuntamiento, al que emplazaron a anular el compromiso de venta. Los cazadores insinuaron que el Consistorio pretendía escamotearles información al relegar esta cuestión a una sesión extraordinaria de cuya celebración no tenían conocimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.