Ecologistas piden más definición en la ley de protección de fauna y flora
Asociaciones ecologistas y colectivos de cazadores y pescadores han pedido a la Consejería de Medio Ambiente que defina más claramente aspectos de la futura ley de protección de la flora y fauna andaluzas como la catalogación de especies protegidas, los vallados cinegéticos o la diferencia entre aguas continentales y marinas. Así lo expresaron en la conclusión de unas jornadas celebradas en Málaga la pasada semana para debatir y consensuar el borrador del anteproyecto de la nueva ley. Las jornadas, que concluyeron el pasado viernes, fueron convocadas por la Consejería para sondear la opinión de colectivos como cazadores, pescadores, ecologistas o trabajadores y empresarios agrarios sobre el borrador de la futura normativa, e incluir en él observaciones de estos colectivos. En general, los más de 100 integrantes de las mesas de trabajo coincidieron en valorar como "muy acertado" el espíritu global de la ley, aunque pidieron modificaciones en el texto destinadas a no dejar lagunas legales. Repoblación de ríos En la mesa de trabajo sobre pesca, los sindicatos pidieron más participación en las cuestiones de explotación y se planteó la necesidad de que la futura norma delimite claramente la diferencia entre aguas marinas y continentales. Los ecologistas pidieron una regulación estricta de las repoblaciones de ríos. La comisión sobre conservacionismo pidió que se definan más claramente las modificaciones que la ley prevé de los catálogos de especies y se pidió que los vallados cinegéticos no sean exclusivos de los espacios protegidos. La mesa de trabajo sobre caza planteó la necesidad de que se cree la figura del controlador de depredadores, cuya responsabilidad sería la de controlar las poblaciones animales e informar de los desequilibrios que pudieran aparecer. También se expuso la necesidad de que la ley regule la utilización de venenos contra los animales. En sus conclusiones, los colectivos apostaron por la creación de consejos provinciales de caza y pesca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.