_
_
_
_

Lluïsa Cunillé, con "L"Afer", gana el Ciutat d"Alcoi de teatro

La escritora de Badalona Lluïsa Cunillé rompió la tradición del Premi de Teatre Ciutat d"Alcoi. Este galardón, cuya entrega cerró anoche la VIII Mostra de Teatre d"Alcoi, fue a parar por primera vez en su historia a manos de una mujer. La obra L"Afer fue seleccionada, tras un largo debate del jurado, entre las 37 obras que optaban al premio, dotado con un millón de pesetas. El texto de Lluïsa Cunillé, enclavado en el género negro, relata cómo un marido contrata a un detective para que investigue a su esposa. "Se trata de un triángulo muy elemental en el que la mujer y el detective van sucumbiendo en una fascinación", resumió Rodolf Sirera, autor teatral, que ejerció de portavoz del jurado del que también formaron parte Santiago Fontdevilla, crítico teatral de La Vanguardia, Jaume Mesalles, director y profesor del Institut del Teatre de Barcelona, Carlota Soldevilla, actriz fundadora del Teatre Lliure y Jaume Bordera, director de La Cazuela. El jurado distinguió cuatro textos y consideró de "calidad media" la mayor parte de los que concurrían. De la pieza ganadora Rodolf Sirera destacó que "está en la línea de las nuevas dramaturgias que responden a una temática contemporánea con posibilidad de subir al escenario". Precisamente, la VIII Mostra de Teatre d"Alcoi ha ofrecido entre sus montajes Vacantes, una obra de Lluïsa Cunillé dirigida e interpretada por Paco Zarzoso. Cunillé es miembro de la compañía valenciana L"Hongaresa y ha sido emplazada en la escuela de Samuel Becket y Pinter. Sus obras se han estrenado habitualmente en salas alternativas de Cataluña y ahora está trabajando en un espectáculo para el Festival Internacional de Sitges. La última jornada de la Mostra comenzó con la reunión de la comisión de seguimiento del Projecte Alcover, circuito teatral que engloba a las comunidades catalana, balear y valenciana. Tras el encuentro se destacó el aumento a 15.000 espectadores, que este curso han asistido a los 56 espectáculos en otras tantas poblaciones, a las que en 1999 se incorporará Valencia con la Sala Palminero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_