_
_
_
_

Vizcaya prevé construir 180 kilómetros de carreteras al año

La Diputación Foral de Vizcaya prevé construir 3.600 kilómetros de carreteras en los próximos 20 años, según aseguró ayer su titular, Josu Bergara, durante la apertura de la exposición pública del Plan Territorial Sectorial, en Bilbao. El coste de estas obras se calcula alrededor de los 327.000 millones de pesetas, una cantidad que Bergara quiere que se amortice a largo plazo. El diputado general subrayó ayer que las generaciones venideras también deberán cargar con la responsabilidad y los costes de estas obras de futuro en Vizcaya. Bergara elogió ante los asistentes a la inauguración el buen estado de las carreteras del País Vasco, a las que calificó como las mejores de toda España e incluso "superiores a las de algunos de los países más desarrollados de Europa". El diputado general, sin embargo, alertó sobre el estado "cercano a la saturación" de la autopista A-8, el principal eje viario de Vizcaya. Precisamente, sobre este punto el diputado general recordó que ya se han iniciado las negociaciones para que se transfieran las dos autopistas a Euskadi y aseguró que la A-8 es la que podría llegar antes, "aunque con estos temas nunca se sabe si van a tardar mucho o poco", bromeó. La exposición inaugurada ayer y abierta al público en la Sala del Archivo Foral, situada en la bilbaína calle de María Díaz de Haro, recoge en paneles y grandes maquetas las principales obras de infraestructura viaria que la institución pretende realizar en las próximos 20 años. Túnel de Artxanda Algunos de estos proyectos han sido verdaderos anhelos de la población y de las distintas administraciones, como el caso del túnel de Artxanda (que ya fuera propuesto por el socialista Indalecio Prieto en los años 30), que unirá La Salve con Ugasko y que agilizará las comunicaciones de la capital vizcaína con el Txorierri y el aeropuerto. Los accesos a Bilbao por Enekuri, los corredores de la costa, o la construcción de carrilles de bicicletas son algunos más de los muchos proyectos previstos en este plan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_