El TSJPV deniega ahora la suspensión del decreto de grandes superficies
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha rechazado la suspensión cautelar del decreto de grandes superficies y rectifica su auto emitido en abril, que aceptaba parar la normativa regulada por el Gobierno vasco desde el pasado 20 de enero. El tribunal estima que el decreto no colisiona con otras normativas ni origina situaciones irreversibles, según informa Efe. El auto judicial desestima la petición del Consejo Empresarial de Comercio de Vizcaya (Cecovi), que pedía la no autorización de nuevas grandes superficies hasta que no se resolviera el recurso. En su escrito, Cecovi argumentaba que el decreto del Ejecutivo establece criterios territoriales, colisionando con las DOT (Directrices de Ordenación del Territorio). En sus argumentaciones, el último auto del Tribunal Superior considera que el pasado 30 de abril se aceptó la suspensión del decreto de manera "provisionalísima". La decisión del TSJPV significa que la norma elaborada por el Gobierno vasco, que regula la implantación de establecimientos comerciales superiores a los 2.000 metros cuadrados de superficie, sigue en vigor. El fallo del tribunal, sin embargo, sólo se centra en la suspensión provisional y no entra en el fondo del asunto, que deberá solventarse en otra resolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.