Cabecera "innegociable"
La cabecera de lista del PSOE a la alcaldía de Cádiz es "innegociable". Así lo afirmó ayer el secretario provincial socialista, Francisco Vázquez Cañas, quien, de este modo, cierra la puerta a la posible adopción de un candidato de Nueva Izquierda, como se había especulado tras el acuerdo de Madrid. Se especuló con el nombre de Jerónimo Andréu, secretario político del PDNI en Andalucía. "Nuestro candidato a alcalde o alcaldesa de Cádiz será elegido por los militantes en unas primarias, como es el deseo de las ejecutivas regional y provincial", explicó Vázquez en conferencia de prensa. "Y el cabecera de lista es innegociable", agregó. Durante el proceso la ejecutiva no apoyará "ni implícita ni explícitamente" a ninguno de los posibles candidatos. No obstante, Vázquez dijo que el PSOE no descarta la posibilidad de entablar negociaciones con NI o con otras formaciones una vez culminado el proceso interno de elección de candidatos. "A partir de ahí estamos dispuestos a hablar con las fuerzas de izquierda sobre proyectos y propuestas comunes. Incluso, no descartamos algún acuerdo prelectoral o poselectoral, pero tendrá que hacerse desde el reconocimiento de que el PSOE es un partido con unas siglas y con un proyecto propio y definido", dijo. El PSOE de Cádiz "está abierto" también a la posible incorporación de militantes de NI a su candidatura. Vázquez calificó como "una magnífica propuesta" la apuesta de Joaquín Almunia por reeditar los pactos de la izquierda de 1979.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad
Petro hace un reajuste a los pagos a las EPS que el sector critica como insuficiente para subsanar la crisis de salud
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































