Ainhoa Arteta grabará el repertorio que canta en recitales
Desde hace un año, la soprano Ainhoa Arteta recorre los escenarios españoles y franceses cantando en recital junto al pianista Alejandro Zabala el mismo programa, integrado fundamentalmente por obras de maestros españoles como Enrique Granados, Antón García-Abril, Fernando Obradors y Joaquín Turina, entre otras piezas de Scarlatti, Bizet y Vivaldi. Arteta aseguró ayer en Bilbao que se ha volcado en las canciones que incluye en los conciertos porque tiene la intención de grabarlas y debe "meterlas en la sangre". Esta semana Arteta vuelve a cantar en el País Vasco, en sendos conciertos que ofrecerá hoy en Santurtzi (Serantes Kultur Aretoa, a las 20.30) y el domingo en Basauri (Social Antzokia, 20.00). Con su perrito Koxka encerrado en la maleta en la que viaja, Arteta habló ayer en Bilbao de la "ilusión" que le hace "cantar en casa", a pesar de que le cuesta más encerrarse "en el mundo solitario" que requiere días antes de las actuaciones. "La experiencia en recitales me sirve para la ópera", dijo. "Es más intimista, más solitario, sirve para aprender a controlar tu espacio". Arteta reconoció que, frente a la fama de las grandes producciones operísticas, los recitales le producen "una satisfacción personal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.