_
_
_
_

El PSE acusa a Cuerda de "amiguismo" y exige su dimisión

La disolución del Instituto Municipal de Estudios Iconográficos Ephialte ha derivado en una batalla política en Vitoria cuyo último capítulo es la exigencia del grupo socialista en el Ayuntamiento de que dimita el alcalde, el peneuvista José Ángel Cuerda. Los hechos se remontan a 1996, cuando un trabajador del instituto denunció a su director, Jesús María González de Zárate, por apropiarse de parte del dinero público que recibía. Según el portavoz socialista, Andrés Sánchez, Cuerda conocía desde entonces las irregularidades. "Nosotros le entregamos todas las pruebas", aseguró. El alcalde ha defendido desde entonces la inocencia, aunque el proceso judicial que se ha desarrollado llevó al Ayuntamiento a cerrar Ephialte. En una reciente auditoría se demostraron graves irregularidades contables. Ayer los grupos municipales tomaron una doble decisión por unanimidad: pedir un inventario de los fondos que allí se han almacenado -con el fin de comprobar el posible desfalco- y personarse en la causa que se cursa en el juzgado contra el director. El alcalde adelantó que asumirá "las responsabilidades políticas", aunque mantiene la inocencia del acusado. El PSE pidió a Cuerda que dimita por "amiguismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_