Más de 300 menores han acudido a centros para toxicómanos
Un total de 318 chavales han recibido tratamiento de desintoxicación en el programa municipal para menores drogodependientes desde su inicio en 1992. El año pasado fueron 86 los chicos atendidos, y en 1996, 82.El programa, que se desarrolla en los siete centros de atención a drogodependientes (CAD) del Ayuntamiento de Madrid, no sólo asiste a los adolescentes toxicómanos, sino que también intenta prevenir las adicciones en chavales que, sin depender aún de las drogas, abusan de ellas.
En la actualidad hay siete trabajadores sociales, uno por cada CAD, encargados de esa tarea preventiva, aunque, según aprobó ayer la Comisión Municipal de Servicios Sociales, a partir de 1999 serán 10. Estos trabajadores pertenecen a empresas a las que el consistorio adjudica el servicio por 89 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.