_
_
_
_

Trabajadores de Correos inician una huelga de tres días contra la Ley Postal

Las tres jornadas de huelga general de los trabajadores de Correos y Telégrafos contra el proyecto de Ley Postal comenzaron ayer -continúan hoy y el lunes 25- con manifestaciones en todas las capitales de España. El proyecto de Ley Postal fue aprobado por el Congreso de los Diputados el 30 de abril último y ahora está en trámite en el Senado.Según los sindicatos convocantes, el 78% de los trabajadores secundó ayer la huelga. Pero según la dirección de Correos y Telégrafos, sólo interrumpieron el trabajo el 24% de los 47.600 empleados.

En esta segunda ronda de movilizaciones está prevista para hoy una manifestación en Madrid de empleados de Correos de toda España. La marcha parte a las 10.30 desde la plaza de Cibeles y culminará frente al Palacio de la Moncloa. El trayecto previsto será por las calles de Alcalá, Gran Vía, Princesa y avenida de la Victoria hasta la plaza del Cardenal Cisneros.

A diferencia de la huelga de 24 horas y la movilización que los empleados de Correos realizaron el pasado 29 de abril, sólo cinco de los siete sindicatos de la plataforma unitaria -UGT, CSI-CFI, Sindicato Libre, ELA y CGT- convocan las movilizaciones de estos días. Los otros dos sindicatos, CCOO y CIG, se han descolgado de las medidas de fuerza tras haber alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Fomento el pasado 13 de mayo.

Los cinco sindicatos rechazan el acuerdo porque, a su juicio, "las novedades del texto del Senado sólo mejoran la redacción, pero sin cambiar el sentido".

Por otra parte, el defensor del pueblo, Fernando Álvarez de Miranda, presentó ayer un informe sobre el servicio de correos en el que afirma que sufre "un progresivo deterioro por la insuficiencia de recursos humanos y materiales".

El informe señala que unos 200.000 ciudadanos del medio rural carecen de reparto a domicilio, otros 320.000 tienen un reparto de periodicidad variable y casi 150.000 son atendidos mediante casetas y buzones. La queja más grave en el informe es la demora en general del reparto de la correspondencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_