_
_
_
_

Ana Noguera competirá en las primarias de Valencia frente a Martínez y Alborch

La edil del Ayuntamiento de Valencia y miembro de la ejecutiva federal del PSOE, Ana Noguera, competirá en las primarias locales frente al actual portavoz municipa Aurelio Martínez y a la ex ministra Carmen Alborch, que ya han anunciado sus candidaturas. Noguera, que esperará al próximo martes para presentarse públicamente como candidata, declinó ayer hacer declaraciones. Sin embargo, su decisión se produce después de la insistencia de numerosos cuadros del partido de la ciudad para que se presente. Noguera ha aceptado competir en primarias advirtiendo que lo hará como candidata de todo el PSPV local y no vinculada a la corriente Izquierda Socialista. Con la decisión de Ana Noguera serán ya cuatro las candidaturas que aspiran a ser cabeza de cartel en los comicios locales de 1999. Hoy tiene previsto presentarse públicamente el abogado Antonio Sotillos, que esgrimía hasta ahora sus 24 años de militancia socialista frente las candidaturas de los independientes Aurelio Martínez y Carmen Alborch. Tras conocerse la decisión de Ana Noguera, los secretarios de las agrupaciones locales de Valencia acordaron ayer que mañana celebrarán una reunión para analizar la situación de las primarias en la ciudad de Valencia. El fin de semana promete ser intenso y es previsible que se despejen algunas de las incógnitas sobre el mapa de candidaturas que se perfilará en primarias autonómicas y locales. El ex ministro Antoni Asunción adelantó explícitamente anoche en una cena del Movimiento por el Cambio lo que anunciará el sábado en la sede central socialista: su decisión de presentarse como candidato a las primarias autonómicas, donde confrontará su proyecto al del secretario general del PSPV, Joan Romero. La cuenta atrás del PP En su intervención ante los comensales, Antoni Asunción recalcó que, si gana, "la cohabitación con el secretario general del PSPV está garantizada y será muy positiva". El ex ministro aseguró que ha comenzado "la cuenta atrás del Partido Popular y de Eduardo Zaplana", ya que serán desalojados del poder en los próximos comicios autonómicos. Durante la cena, a la que asistió el dirigente de la corriente Izquierda Socialista, el diputado autonómico Vicent Garcés, el candidato a las primarias autonómicas recalcó que los militantes que avanzaron hace dos años en la democratización del partido socialista inician ahora el camino para ganar al PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_