Almeida no cree que Guerra la use para atacar a la cúpula del PSOE
La presidenta de Nueva Izquierda, Cristina Almeida, afirmó ayer que el pacto de su partido con el PSOE para que ella sea la candidata de ambas formaciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid "ha despertado problemas internos en el PSOE que ingenuamente se creían superados". Almeida dijo, no obstante, que ella no cree que el ex vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, esté utilizándola como instrumento para atacar a la actual dirección del partido socialista. Cristina Almeida se reunió ayer en Barcelona con el líder de IC, Rafael Ribó, quien le reiteró el apoyo de la formación catalana de izquierdas. La dirigente de Nueva Izquierda declaró que Alfonso Guerra "va con el paso cambiado porque ahora se erige como portavoz de las primarias cuando antes era el vocero contra este sistema de elección de candidatos". La dirigente de Nueva Izquierda afirmó que si la federación socialista madrileña hiciera fracasar el pacto sobre la candidatura a la Comunidad de Madrid, la izquierda perdería "una gran oportunidad para la unidad". Pero ese supuesto no invalidaría el resto de los pactos de esas características que se alcanzaran en otras comunidades ni pondría en peligro el futuro de Nueva Izquierda, precisó Almeida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.