_
_
_
_

Turismo inicia en Estados Unidos una campaña para ampliar mercados

La Consejería de Turismo y Deportes ha puesto en marcha una campaña promocional en Estados Unidos con el propósito de comenzar a captar el mercado emisor con más posibilidades de crecimiento a medio plazo, una vez que los mercados europeos han alcanzado unas cuotas que no permitirán incrementos considerables en los próximos años. Actualmente 65 millones de norteamericanos hacen cada año turismo fuera de su país, aunque a España apenas llegan 870.000. Los hoteles andaluces albergaron en 1997 a 330.000 clientes de Estados Unidos cuya presencia en Andalucía sólo representa el 5% del total de turistas extranjeros. El consejero de Turismo, José Núñez, destacó ayer algunas de las bondades del cliente norteamericano: Su gasto medio diario en destino es elevado, 10.350 pesetas, no viaja con presupuestos cerrados, es el más propenso a alquilar coches y a lanzarse a descubrir el terreno por si mismo, es más joven que el habitual cliente europeo y viaja casi por igual todos los meses del año -prefiere la primavera y el otoño y en agosto es su menor producción- con lo que puede representar otra interesante aportación para combatir la estacionalidad. Las principales motivaciones son los monumentos y la cultura y el clima. La campaña, con un presupuesto total de 60 millones de pesetas, cuenta con la cofinanciación de la oficina de Turespaña en Nueva York (15 millones) y la Asociación de Touroperadores de España en Estados Unidos (8 millones). La promoción se circunscribe al área de Nueva York y tendrá dos oleadas, una ahora y otra en otoño. Sus soportes serán prensa escrita y las radios con mayor audiencia y además se pone en funcionamiento un teléfono directo de información sobre Andalucía y para la contratación de viajes. El consejero anunció que la línea aérea Nueva-York Málaga tiene ya garantizadas 4.500 contrataciones y que la Junta está en conversaciones para crear una línea directa con Chicago.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_