Condenadas nueve personas por golpear al alcalde de Hernani
La juez Carmen Zubimendi ha condenado a nueve personas acusadas de agredir al alcalde y a varios concejales de Hernani (Guipúzcoa) en junio de 1995 a penas que oscilan entre seis meses de prisión y 50.000 pesetas de multa, las mismas que solicitó el fiscal y con las que se mostró de acuerdo la defensa. Cuatro de los procesados son autores de un delito de atentado a funcionario público y los otros cinco, de uno de desórdenes públicos, cometidos durante el acto de constitución del citado Ayuntamiento. Los nueve acusados reconocieron ante el juez haber participado en los altercados en los que arrebataron a los ediles las papeletas de voto, lanzaron la urna por los aires, golpearon y amenazaron al alcalde, José Antonio Rekondo (EA), y a algunos ediles de la corporación. La sentencia detalla que, "teniendo en cuenta el pleno reconocimiento de los hechos efectuado por los acusados en el acto del juicio oral, así como la admisión de los mismos por parte de las defensas, procede, sin necesidad de más consideraciones, el dictado de una sentencia condenatoria". El alcalde, José Antonio Rekondo, criticó la petición de penas del fiscal al considerar que éstas eran "escasas" en relación con los delitos cometidos por los procesados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.