Davara, López y Tirado cumplen los pronósticos en las elecciones a decanos
La nómina de nuevos decanos en la Universidad Complutense se cerró ayer con la repetición de las elecciones en las tres facultades donde ningún candidato contó con la mayoría absoluta en la primera vuelta de las votaciones del pasado lunes. Los pronósticos se cumplieron y consiguieron alzarse con el cargo aquellos profesores que hace tres días ya habían obtenido un mayor número de votos: Francisco Javier Davara Rodríguez en la Facultad de Ciencias de la Información, María Teresa López López en Ciencias Económicas y Empresariales, y Francisco Tirado Fernández en Ciencias Físicas. A los tres les esperan cuatro años de mandato al frente de sus centros universitarios.Davara sustituye en el cargo a Javier Fernández del Moral, que después de dos mandatos rehusó presentarse a la reelección. El ganador, hasta ahora vicedecano y antiguo vicerrector en la primera época de Gustavo Villapalos, se impuso por 36 votos a 27 a José Luis del Hierro, al que se le tenía como candidato de la oposición progresista.
La incertidumbre también reinaba en Económicas para encontrar el sucesor de Carlos Berzosa, decano de 14 años a esta parte. La vencedora, la hasta ahora vicedecana de Relaciones Externas Teresa López, encarnaba la continuidad de la línea progresista. López se impuso con claridad a Carlos Delgado: 34 votos a 19.
En cuanto a la Facultad de Físicas, el catedrático de Informática Francisco Tirado venció con cierta holgura (30 papeletas a 24, y 2 en blanco) a Antonio Dovado. Tirado figuraba en las quinielas como favorito, puesto que ya llevaba cuatro años en el cargo y también había ocupado el vicedecanato en la anterior etapa, con Francisco de Paula como titular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.