Brufau acusa a las eléctricas de demagogia en sus críticas al gas
El presidente de Gas Natural, Antoni Brufau, acusó ayer a las empresas eléctricas por su actitud de crítica "demagógica", dijo, al proyecto de ley de liberalización del sector del gas. Brufau, que además de primer responsables de Gas Natural es director general adjunto de La Caixa, aseguró que las medidas incluidas en el proyecto de ley de hidrocarburos implican una liberalización del gas que va más allá de la aprobada por la Unión Europea.Según Brufau, en 10 años el 82% del sector estará liberalizado, mientras que en Europa el porcentaje será sólo el 43%. El responsable de Gas Natural señaló, asimismo, que en el caso del sector eléctrico deberán pasar 10 años antes de que el usuario pueda elegir suministrador y además se le han trasladado a éste 2,2 billones de pesetas en concepto de costes de transición a la competencia. Para Gas Natural, el gas "es el que sufre una situación de agravio comparativo".
Brufau negó que en la aprobación del proyecto de ley de hidrocarburos haya habido "pactos políticos", y recordó que hasta ahora Gas Natural operaba en un régimen de concesión por 75 años, "derecho reconocido constitucionalmente", y que la empresa ha aceptado su desaparición para facilitar la competencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.