_
_
_
_

El candidato insta a reiterar su denuncia sobre los déficit públicos

En la reunión con sus compañeros diputados, el candidato socialista, José Borrell, explicó los tres puntos en los que, según él, debe apoyarse la estrategia del partido para el futuro: pasar página con respecto a los conflictos del pasado, definir un modelo de sociedad perfectamente diferenciado del que propugna el PP y sostener que los desequilibrios presupuestarios son muy graves, que están siendo enmascarados por el Gobierno y que suponen un importante problema político y una hipoteca para el futuro.La expresión "girar página", fue una de las más repetidas durante la rueda de prensa del candidato. En su opinión, eso significa que los asuntos que afectaban al PSOE y que generaban crispación durante la pasada legislatura deben quedar definitivamente aparcados. "Roldán está en la cárcel y nosotros en la oposición: eso es suficiente para saldar el pasado", afirmó Borrell, sin dejar de precisar que ello no supone olvidar la solidaridad ni el apoyo a los compañeros socialistas que están incursos en procedimientos judiciales.

En segundo lugar, el candidato pidió a sus compañeros del PSOE que se esfuercen en demostrar que existen dos modelos de sociedad distintos y que la socialdemocracia tiene perfiles propios totalmente diferentes del diseño que propugnan José María Aznar y el Partido Popular.

Por último, Borrell reconoció ante sus compañeros que había cometido errores de forma durante el debate del estado de la Nación -de los que había "tomado nota", dijo-, pero remachó que resulta totalmente imprescindible seguir denunciando el desequilibrio de las cuentas públicas.

En su opinión, este asunto no es un mero problema contable, sino uno político de primera magnitud, que el próximo Gobierno socialista heredará y que es mejor denunciarlo desde ahora y no esperar a la llegada del Ejecutivo socialista para evitar que entonces suene a excusa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_