Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FINAL LIGA DE CAMPEONES

Restaurantes y cines, los grandes perdedores

La televisión de la final de la Liga de Campeones dejará prácticamente desiertos los cines, teatros y restaurantes. Marcas de comida rápida, como Telepizza, por su parte, esperan ingresar unos 100 millones. El partido puede establecer un nuevo récord de audiencia televisiva, fijado hace escasas fechas, en la final de la Copa del Rey, entre el Barça y el Mallorca, que en el momento del lanzamiento de los penaltis alcanzó 12.931.000 telespectadores.Las taquillas de los teatros serán tan significativas que pueden perder hasta un 60% de la recaudación normal.Las salas de cine hacen unas previsiones similares y en las grandes ciudades pueden peder más de 50% de público. Los restaurantes tampoco escaparán de esta fiebre y su clientela podrá bajar hasta un 90%.

En Cataluña, por otro lado, el partido será televisado por TV-3, según el acuerdo que, a principio de temporada, consiguió con TVE para todos los encuentros de la Liga de Campeones.

Aficionados madridistas que no hayan viajado a Amsterdam podrán seguir el partido en pantallas gigantes. En Leganés, 3.500 personas lo verán desde la plaza de toros de La Cubierta y en el polideportivo cubierto Villafontana de Móstoles, 2.000. La Junta municipal de Chamartín ha preparado una gran fiesta especial en el parque de Berlín. La delegación del Gobierno ya tiene preparado un dispositivo especial de seguridad para recibir al Madrid en caso de victoria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de mayo de 1998