La Delegación del Gobierno expedienta a Ondara por promover cortes en la N-332
La Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, por orden del Ministerio de Fomento, ha abierto expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Ondara por promover cortes de carretera en la calle Virgen de los Dolores de la localidad, un vial que funciona como travesía en tramo urbano de la carretera nacional N-332. El Estado mantiene las competencias sobre esa carretera. El Ayuntamiento de Ondara acordó en el pleno municipal celebrado el pasado 29 de enero, pasar a la acción en su reivindicación para conseguir que se construya la variante Verger-Ondara de la N-332, una obra reclamada desde 1966 por la localidad como prioritaria y urgente. El acuerdo prevé organizar cortes de carretera todos los miércoles del año, de 10.00 a 12.00 de la mañana, hasta que el Ministerio de Fomento construya e inaugure la variante. El anuncio de los cortes alertó a Fomento, que a través de la Dirección General de Carreteras advirtió a las autoridades locales que no podían llevar a cabo tal medida por tratarse de un vial nacional muy transitado. Como quiera que el Ayuntamiento de Ondara mantuvo la protesta y cortó el tráfico, la Delegación del Gobierno, al frente de la cual se encuentra Carlos González Cepeda, ha decidido abrir expediente sancionador al Consistorio por violación del ordenamiento jurídico. El 26 de febrero, el Ayuntamiento de Ondara ratificó el acuerdo de movilizaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.