_
_
_
_

López-Amor releva al equipo de producción de programas de TVE

Rosario G. Gómez

El director de Televisión Española, Ángel Martín Vizcaíno, ha tomado las riendas de la producción de programas y de la planificación de la producción de la cadena. Ayer fueron destituidos los responsables de estas dos áreas, Javier Montemayor y José Francisco Calvete, respectivamente. También ha cesado en su cargo el director adjunto, Miguel Ángel Toledano. El responsable del Ente Público, Fernando López-Amor, ha remodelado el organigrama de TVE con el propósito de "racionalizar costes", según una nota oficial.

La remodelación del organigrama fue comunicada ayer por el director general de RTVE al Consejo de Administración. La nueva estructura organizativa de la televisión estatal implica la desintegración del área de producción de programas, a cuyo frente estaban Javier Montemayor como director y José Ramón Díez como adjunto. También se anula el área de planificación de la producción, a cargo de José Francisco Calvete. Las competencias de estos departamentos serán asumidas por Martín Vizcaíno. En su lugar se creará una dirección del gabinete de TVE, cuyo titular está aún por designar, y una dirección de explotación de la producción, dirigida por José Ramón Díez. Pese a que Televisión Española conserva el liderazgo de audiencia, algunos de los grandes programas de entretenimiento han tenido escasa acogida entre los espectadores. Maridos y mujeres o Atrévete a soñar abandonaron la pantalla antes de lo previsto. Tampoco La llamada de la suerte, actualmente en emisión, ha cubierto las expectativas. En su última edición, el pasado viernes, obtuvo una media de audiencia del 16,7%. Risas y estrellas, otro de los grandes programas de variedades, está lejos de la media de La Primera. El sábado pasado consiguió un 21,7% de cuota de pantalla.Informativos de RNE Por su parte, una asamblea de trabajadores de la redacción de informativos de Radio Nacional de España denunció ayer el nuevo modelo de España a las ocho, que valora más "el espectáculo y las grandes audiencias que los contenidos como tal". En esta reunión se acordó remitir sendos escritos al Consejo de Administración y a la comisión de control de RTVE. "Se ha desfigurado el informativo con más solera de RNE", afirmó ayer Marcel Camacho, miembro del comité de empresa de la radio estatal. "Cada vez hay menos información y más opinión", añadió. En la asamblea se pasó revista a las tertulias de RNE, de las que se criticó "su marcada tendenciosidad" y su falta de respeto a los principios básicos de la programación de la radio estatal. Fuentes de los servicios informativos subrayaron que España a las ocho, dirigido por Carlos Herrera, mantiene su anterior estructura, con un bloque de noticias, una entrevista y una rueda de corresponsales. "La opinión no tiene espacio en este programa", insistieron las mismas fuentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_