Ocho tramos de la M-30 entran en el plan de eliminación de "puntos negros"
La M-30 madrileña será una de las estrellas del plan extraordinario de Seguridad Vial que ha diseñado el Ministerio de Fomento para arreglar aquellos tramos en los que más accidentes se registran. En total, en la circunvalación se harán ocho obras por valor de 674 millones de pesetas a fin de retocar algunas incorporaciones, anular algún acceso o mejorar la señalización. Fomento gastará otros 2.211 millones en 35 proyectos para arreglar otras carreteras madrileñas de su competencia.
El mayor gasto de los previstos en la M-30 se destina a actualizar la señalización vertical del tramo oeste y norte. A ello se reservan 300 millones de pesetas. Además, se invertirán 74 millones en mejorar los márgenes y taludes de los 33 kilómetros de la autovía. El plan de eliminación de puntos peligrosos incluye, además, construir una pasarela en el nudo norte, prologar algunas incorporaciones y anular un acceso en el tramo comprendido entre el nudo sur y el puente de Toledo. También se limitará la velocidad y se ampliará la vía de aceleración de la zona del estadio del Manzanares.En la M-40 está previsto construir una mediana de hormigón en el tramo comprendido por la N-III y Mercamadrid (63 millones de pesetas). Además, se gastarán 35 millones de pesetas en obras "preventivas" en el kilómetro 18 (a la altura de Palomeras).
Entre las actuaciones previstas por Fomento para otras carreteras destaca:
-N-I. Se van a invertir 247 millones en elevar los peraltes de las curvas y prolongar las vías de aceleración entre los kilómetros 65 y 70.
-N-II. Se prolonga el alumbrado de la vía de servicio entre los kilómetros 11 y 15 (65 millones) y se amplía el carril de incorporación del kilómetro 15 (55 millones).
-N-III. Se cambia el trazado de la curva del kilómetro 51 (336 millones) y se aumenta el peralte en el 69 (12 millones).
-N-IV. Se construirá una pasarela en el kilómetro 36 (39 millones) y se mejoran los accesos entre los kilómetros 19 y 21 (30 millones).
-N-V. Se acondiciona el acceso de peatones del kilómetro 5,8 (13 millones).
-N-401 (Madrid-Toledo). Se gastarán 147 millones de pesetas en iluminar y mejorar el tramo comprendido entre los kilómetros 10 y 15; 50 millones más en poner firme antideslizante en el kilómetro 14 y lo mismo en vallar once kilómetros, del 20 al 31. MÁS INFORMACIÓN EN PÁGINA 20
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Obras municipales
- Ministerio de Fomento
- Ayuntamientos
- PP
- VI Legislatura España
- Gobierno de España
- Ministerios
- Madrid
- Transporte urbano
- Carreteras
- Legislaturas políticas
- Administración local
- Transporte carretera
- Gobierno
- Tráfico
- Comunidad de Madrid
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Urbanismo
- Transporte
- Política