La gestora Fincas Forcadell ultima su fusión con la inmobiliaria Auguste-Thouard España, SA
Fincas Forcadell ultima su fusión con la sociedad Auguste-Thouard España, filial del grupo francés de intermediación inmobiliaria. La sociedad resultante, según han explicado fuentes conocedoras de la operación, registraría una facturación por honorarios de gestión de fincas de 1.400 millones de pesetas anuales, lo que la convertiría en el primer grupo de España. El esquema con el que trabajan los negociadores implicados dibuja una sociedad holding en España de la que colgarían diversas compañías independientes especializadas en gestión de fincas, intermediación de patrimonio, y negociación de contratos de alquiler. En dicha sociedad la familia Forcadell mantendría una participación que podría rondar el 40 %. Las conversaciones se iniciaron hace seis meses, según algunas fuentes a instancias del grupo francés, que pretendía intensificar su presencia en la gestión de fincas en España. Fincas Forcadell, que espera cerrar 1998 con un volumen de negocio aproximado de 650 millones de pesetas, es la empresa líder en España en el mercado de gestión de fincas. Esta operación es sólo un reflejo de la que ya ha realizado Auguste-Thouard en Francia al comprar el grupo Vendome-Rôme, el equivalente a Forcadell. Las negociaciones están muy avanzadas y el único punto pendiente es el acuerdo sobre algunos mecanismos de control por parte de los socios minoritarios de de la sociedad resultante. El último impulso de las negociaciones se produjo hace una semana, en el viaje que realizaron a París el director general de Fincas Forcadell y su esposa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.