_
_
_
_

La influencia de la extrema derecha

Pilar Bonet

El programa electoral de la CDU, que lleva el ambicioso título de Programa de futuro y que ha sido redactado bajo la dirección de Wolfgang Sch„uble, se ha visto afectado por el avance de la extrema derecha en el este de Alemania y las presiones para desviar el rumbo a la derecha de los socialcristianos de Baviera. Éstos tienen a gala no dejar espacio a otras fuerzas en la diestra del espectro político.Entre la primera versión del documento, que debe aprobar el congreso de Bremen, y la segunda, han aparecido matizaciones y párrafos que revelan el cambio de sensibilidad de la CDU. Aparte de una moderación del entusiasmo europeo, el programa ha endurecido los apartados que tratan de la seguridad interior y de la presencia de extranjeros en Alemania. La lucha contra la criminalidad ha adquirido un carácter más prioritario, así como los límites a la emigración.

Más información
Kohl intenta relanzar su partido ante las elecciones
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_