_
_
_
_

Un manuscrito de Perote prueba su vinculación con Conde frente al PSOE

El ex coronel Juan Alberto Perote, condenado a siete años de prisión por la sustracción de los papeles del Cesid, se ha vinculado, según Tiempo, al ex banquero Mario Conde con la intención de que el PSOE resulte "condenado" en el primer juicio de los GAL, el del secuestro de Segundo Marey, que comenzará el próximo día 25 en el Tribunal Supremo. Así se desprende de un manuscrito suyo, que la mencionada revista publica en su número de la próxima semana, en el que figuran sus objetivos, su estrategia y sus procedimientos.

La revista Tiempo reproduce en su número de la próxima semana -a la venta, desde mañana- un documento manuscrito de Juan Alberto Perote en el que detalla su estrategia con vistas al juicio por el secuestro de Segundo Marey, en el que se encuentra procesado, entre otros, José Barrionuevo, ex ministro socialista del Interior.Según sus propias palabras, se trata de conseguir la "condena del PSOE". El texto demuestra su vinculación a Mario Conde y el manejo que ha hecho el ex jefe de la Agrupación Operativa del Cesid de los papeles que se llevó de este organismo.

El documento -tres folios por las dos caras, con tinta azul y el membrete Z. P. A., nombre de su empresa- fue escrito por Perote en la prisión militar de Alcalá de Henares (Madrid) poco antes de beneficiarse de la concesión del tercer grado penitenciario (ir a la cárcel sólo para dormir) y plantea claramente como sus objetivos "la condena del PSOE" y "el apoyo a otros", aunque no precisa de quiénes se trata. Tiempo se hizo con él pese a que Perote intentó destruirlo 72 horas antes de abandonar su celda, el pasado lunes.

En el texto destaca una frase en la que Perote insinúa la posibilidad de amañar sus declaraciones. "A través de las preguntas de la Fiscalía y de las defensas", dice, "se podría materializar los testimonios que interesa". Y a continuación anota: "Exige preparación".

Perote también maneja como estrategia "machacar la teoría de la conspiración" para acabar con el Gobierno socialista denunciada por Felipe González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_