EEUU amplía la orden de revisión del sistema eléctrico de los Boeing 737
La Comisión Federal de Aviación Civil de EEUU, que responde a las siglas FAA, ha ampliado a los aviones más modernos del modelo Boeing 737 la orden para que sus cables eléctricos sean sometidos a una revisión. Todos los B-737 con más de 30.000 horas de vuelo deberán pasar una inspección antes de 45 días, según la directiva de la FAA.
Hasta ahora, sólo los aviones del modelo Boeing 737 que hubieran efectuado 40.000 horas de vuelo o más debían ser inspeccionados, según una directiva de la Comisión de Aviación Civil de Estados Unidos, emitida después de las investigaciones realizadas sobre las causas de la explosión de un avión de estas características en julio de 1996.La orden se amplía después de que hayan sido inspeccionados 195 aviones con esa cantidad de horas.
En primera instancia, la FAA ordenó la inspección inmediata de todos los Boeing 737 que habían realizado al menos 50.000 horas de vuelo, y el pasado domingo amplió la directiva a los aparatos más recientes (40.000 horas). Fuentes de la comisión estadounidenses precisaron que existen 2.772 aparatos del modelo Boeing 737 matriculados por compañías aéreas de todo el mundo.
"El calendario de inspecciones no va a provocar perjuicios importantes al tráfico aéreo, ya que el trabajo puede realizarse en un máximo de seis horas", señaló ayer un portavoz de la FAA.
Estas medidas fueron tomadas tras las investigaciones sobre la explosión de un avión de la compañía TWA en Nueva York que costó la vida a 230 personas. Según las pesquisas, que han llevado dos años, en el tanque de combustible situado en un ala del aparato existían perforaciones en un tubo que contenía cables eléctricos. La FAA y Boeing determinaron que estos orificios fueron producidos por un cortocircuito que creó las condiciones para que se produjera la explosión del avión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.