Romero cree que el pacto del PSOE con el PDNI es una "absorción"
El coordinador regional de IU, Antonio Romero, dijo ayer que el acuerdo alcanzado en Madrid para entre los socialistas y el Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) para presentar a Cristina Almeida como presidenta a la Comunidad de Madrid es una "absorción disfrazada de unidad". Romero, que participó ayer una reunión de la Comisión Permanente de la federación, no quiso valorar la eventualidad de un posible pacto en Andalucía y se remitió a los once puntos de negociación con el PSOE que ha planteado el coordinador general, Julio Anguita. "Está claro que éste es el camino de la izquierda, son puntos claves y estamos muy contentos con ellos", puntualizó Romero, y añadió risueño: "No le arriendo las ganancias al PSOE de Madrid por el peso que le ha caído encima". Los otros antiguos coaligados de IU, Los Verdes, han conseguido que la dirección de la federación preste declaración ante los juzgados, tras la demanda (admitida a trámite) por violar los estatatos internos, al permitir que Juan Manuel Sánchez Gordillo sea alcalde y diputado andaluz. Los Verdes también presentarán una querella contra IU si en el plazo de un mes la federación de izquierdas no paga cinco millones en concepto de subvención pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.