_
_
_
_

Madrid y las dos Castillas serán un mismo distrito universitario

Las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León constituirán un distrito universitario compartido, según anunció ayer en Segovia Vicente Ortega, director general de las universidades madrileñas. Ortega pronosticó que, "con toda seguridad", el proyecto común podrá ponerse en marcha para el curso 1999-2000.El director general, que participó en una conferencia junto a su homólogo de Castilla y León, Santiago López, añadió que en ese distrito compartido no habrá cupos. No obstante, puede registrarse algún tipo de restricción en algunas carreras específicas, como Ciencias de la Salud, que en Madrid atraviesa una situación de saturación permanente.

Santiago López explicó que la semana pasada se reunieron en Málaga los directores generales y responsables informáticos de cada una de las comunidades con más de una universidad (Cataluña, Valencia, Andalucía, Canarias, Madrid, Castilla y León y Galicia) con un objetivo prioritario: estudiar los pormenores burocráticos y tecnológicos para facilitar la movilidad estudiantil entre las diferentes autonomías. A su juicio, resulta un poco "kafkiano" que se potencie la movilidad para que los estudiantes cursen parte de su carrera en un país europeo, a través de las becas Erasmus, al tiempo que no pueden asistir a una universidad a sólo cien kilómetros de distancia porque pertenece a otra comunidad autónoma.

Ambos directores dejaron patente la vigencia del convenio de doble adscripción, firmado en enero de 1996, que permite a 2.000 estudiantes segovianos acudir a las Facultades madrileñas. El acuerdo incluye a los alumnos de Formación Profesional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_