_
_
_
_

1.500 millones menos de deuda

Antonio Jiménez Barca

Por primera vez en los últimos años, la deuda municipal ha bajado. La comisión de Gobierno aprobó ayer la liquidación del presupuesto de 1997. El concejal de Hacienda se enorgulleció, sobre todo, de una cosa: el Ayuntamiento debía menos a los bancos el 31 de diciembre del año pasado que el 31 de diciembre de 1996. Exactamente, 1.500 millones menos. No es una gran cantidad si se compara con la totalidad de millones que adeuda (191.000) pero, como bien se encargó de remarcar el edil responsable de las finanzas municipales "marca una tendencia". La filosofía política que inspira la gestión del equipo de Álvarez del Manzano está clara: "Nosotros tenemos que ir a reducir la deuda porque llevamos congelados los impuestos muchos años; así, sin nuevos ingresos no podemos pedir fondos a bancos porque luego hay que pagarlos, con sus correspondientes intereses", explica Bujidos. La réplica a este argumento se la dio hace meses el concejal portavoz de IU en el Ayuntamiento, Francisco Herrera, criticando "la falta de inversiones" de este equipo. "Pues si hace falta endeudarse para hacer cosas por la ciudad, endéudese", aconsejó Herrera.Otra de las decisiones que tomó ayer la comisión de Gobierno es la de destinar 199 millones de pesetas a arreglar parte del pavimento de la parte destinada a los peatones del paseo de la Castellana.

El tramo que se rehabilitará es el comprendido entre la calle de Ayala y la plaza de Colón. La reforma consistirá, según explicó ayer el concejal de Obras, Enrique Villoria, del PP, en ensanchar las aceras, ajardinar algunas zonas y sustituir las "degradadas" zonas de tierra por paseos pavimentados con piedra de granito. Las obras empezarán en el mes de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_