Unión Fenosa invertirá 75.000 millones en México
México figura, con mayúsculas, en los planes de Unión Fenosa. La eléctrica española anunció que invertirá en este país 500 millones de dólares (75.000 millones de pesetas) a lo largo de los tres próximos años. Esa inversión se canalizará hacia diversos proyectos de generación de energía eléctrica y de distribución de gas, sectores en los que Ciudad de México, con 19 millones de personas, y diversos Estados de la República sufren serias carencias.La aproximación de Unión Fenosa a México data de años atrás. En 1990, el grupo firmó un convenio de colaboración con Luz y Fuerza del Centro, que se ha plasmado en un contrato de colaboración técnica para la mejora de la gestión de la compañía mexicana de servicio público. Aquel convenio, en cierto modo, abrió paso a otros proyectos a través de Ibersis, la filial de Fenosa en México.
La empresa participa con la firma estadounidense Enova en licitaciones de la industria de la distribución de gas. También puja por la construcción de dos plantas generadoras de electricidad en la ciudad de Hermosillo, capital del Estado de Sonora, y otra en Río Bravo (Estado de Taumapilas), en la frontera con Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.