El TSJ rechaza los recursos contra Terra Mítica de dos propietarios de terrenos y un abogado de Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) ha rechazado en las últimas semanas cuatro solicitudes de paralización de las obras de construcción de Terra Mítica presentadas, en forma de recurso contencioso administrativo, por dos grandes propietarios de los terrenos expropiados en Benidorm y un abogado de Madrid, por partida doble. Francisco de León y José Meseguer, representantes de dos poderosas e influyentes familias de Benidorm propietarias de importantes extensiones de terreno en la reserva de suelo, presentaron recurso contra la delimitación del suelo y la relación de bienes y derechos de esas propiedades, respectivamente. En sus recursos, ambos solicitaban al tribunal valenciano la suspensión cautelar de las obras del parque temático hasta resolver su conflicto con la administración autonómica, pero los jueces estimaron que la construcción de Terra Mítica no lesiona intereses particulares. El mismo tribunal desatendió, la semana pasada, otras dos solicitudes de paralización de obras planteadas en los recursos presentados por el letrado Iñigo Alonso de Noriega y Satrústegui, con despacho en Madrid, sin que haya trascendido la identidad de su cliente o si actuó a título personal. En ambos casos, De Noriega aporta densos y elaborados informes jurídicos contra el Plan Especial director de usos e infraestructuras y el Plan Especial de delimitación del área de reserva de suelo, elaborados por la Consejería de Obras Públicas. El hecho de que se trate de un abogado desconocido en la Comunidad Valenciana, que además no representa a ninguno de los 44 propietarios de terrenos afectados por las expropiaciones, hace pensar a las autoridades regionales y a los directivos de la sociedad de Terra Mítica que estos recursos responden a una estrategia de otros parques temáticos en funcionamiento, temerosos de que la competencia del parque de Benidorm perjudique sus intereses. Finalizado el plazo legal para presentar recursos, los promotores del proyecto tienen vía libre definitiva para el desarrollo de las obras de Terra Mítica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.