_
_
_
_

Los vecinos de Poblenou se movilizan contra la proliferación de zonas azules

Los vecinos del Poblenou se movilizan para impedir que el Ayuntamiento continúe sembrando de zonas azules las calles del barrio. Ayer se manifestaron por la Rambla del Poblenou para frenar la instalación de parquímetros en una zona donde resultan innecesarios porque sólo utilizan estos aparcamientos los residentes ya que nadie acude allí para hacer gestiones. Los manifestantes criticaron el "afán recaudador" del Ayuntamiento, que ha aumentado en 120 plazas la zona azul de un sector en el que abundan las obras y donde resulta penoso encontrar aparcamiento. Los ánimos estaban ayer caldeados en la primera de las acciones de protesta que tienen previsto realizar. Las últimas calles pintadas de azul son las de Pallars, Pujades, Llull y Ramón Turró. Los vecinos lo consideran un abuso y alegan que los parquímetros de estacionamiento limitado que rodean al mercado de La Unió no se utilizan pese a que los puestos regalan vales a los clientes. Los vecinos exigen al concejal del distrito, el socialista Francesc Narváez, una alternativa al problema del aparcamiento que no sea inundar de zonas azules los alrededores de la Rambla. El próximo día 19 se celebrará un plenario de distrito al que los vecinos tienen previsto asistir para entregar las 4.000 firmas recogidas. La asociación de vecinos reclama al mismo tiempo que se potencie el transporte público con el refuerzo de las líneas de autobuses 6, 71, 92, 36 y 141. Plantea además que las líneas 41 y 7 prolonguen el recorrido hasta el centro de Poblenou.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_