El IPC sube un 0,1% en abril en Andalucía, que logra la segunda mejor tasa interanual
Los precios siguen comportándose de forma correcta en Andalucía. En abril, el Índice de Precios al Consumo (IPC) creció un 0,1% en la comunidad, justo la mitad que la media española, que se situó en el 0,2%. La inflación acumulada en lo que va de año es del 0,3%, igual que la media nacional, mientras que la tasa interanual -los últimos 12 meses- es del 1,6%, cuatro décimas menos que el índice español (2%). De esta manera, Andalucía tiene la segunda mejor tasa interanual, detrás de Aragón, y junto a Extremadura. Málaga ha sido la única provincia española en la que los precios han bajado (-0,1%).
La moderación en la subida de los precios alimenticios y no alimenticios, especialmente, el transporte, han permitido a la comunidad seguir con buenos datos de inflación. Sevilla (1,1%); Málaga (1,2%) y Córdoba (1,5%) son las tres provincias que mejores tasas interanuales tienen, por debajo de la media de la región (1,6%). Jaén (2,2%) y Huelva (2,4%) son, por contra, las que más se alejan de la media Andaluza y también se sitúan por encima de la tasa interanual española (2%). La Consejería de Economía destacó ayer que la leve subida de los precios confirma la estabilidad de la economía andaluza, "lo que favorece el crecimiento económico y la generación de empleo". Asimismo, la Confederación de Empresarios de Andalucía señaló que la estabilidad de los precios "repercute favorablemente en el crecimiento de la inversión, el aumento de la iniciativa privada y, consecuentemente, en la creación de empleo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.