El juez ve irregular el contrato hecho a dedo por Gil de un ex alcalde socialista
El Juzgado de lo Social número 1 de Málaga considera irregular la contratación a dedo del ex alcalde socialista de Nerja Gabriel Broncano y de otros tres miembros de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT por parte del Ayuntamiento de Marbella. La sentencia del juez Antonio Hidalgo condena al Consistorio gobernado por Jesús Gil al cumplimiento del convenio colectivo "creando las bolsas necesarias y, en su caso, practicando las correspondientes pruebas selectivas elaboradas por la comisión de vigilancia". El Ayuntamiento de Marbella contrató en octubre del año pasado a Broncano para realizar trabajos de limpieza de alcantarillado y saneamiento en la vía pública. Junto al edil del PSOE fueron también empleados, durante tres meses, Andrés Pérez, José Galván y Rafael Rosas, quienes podrían disfrutar de la condición de liberado para dedicarse a actividades sindicales. La demanda contra estos contratos fue presentada por la sección sindical de la FSP-UGT del Ayuntamiento marbellí por vulnerar el convenio colectivo. Para la secretaria local de la federación sindical, Elvira León, "la sentencia viene a confirmar los criterios denunciados, en cuanto que todas las empresas públicas deben atenerse a los principios de igualdad, mérito y capacidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.