La CNN renueva cinco años a su presentador estrella por 1.000 millones anuales
El presentador estrella de la cadena de televisión CNN (Cable News Network) ha renovado su contrato cinco años más, por una cantidad equiparable a la que cobran los presentadores de las grandes cadenas generalistas de EE UU. Larry King percibirá en torno a siete millones de dólares (algo más de 1.000 millones de pesetas) cada uno de los cinco próximos años, en los que seguirá poniendo en antena su programa de entrevistas Larry King Live . King tendrá 70 años cuando finalice el contrato que acaba de firmar. La cantidad pactada será la suma de salarios, bonificaciones y acciones en bolsa de Time Warner, la compañía dueña de la CNN.El nuevo contrato de Larry King sitúa por primera vez a un periodista de una cadena de cable al nivel de los presentadores de los informativos de las grandes cadenas. King declaró al diario The New York Times que el acuerdo con la CNN le sitúa a una altura en la que no se imaginaba: «Nunca pensé que me pagarían tanto dinero». «Creo que esto sirve para demostrar, aseguró el periodista, «que las cadenas no generalistas pueden competir a cualquier nivel».
Larry King Live es un programa diario de entrevistas de una hora de duración con un único invitado cada jornada. King mezcla personajes de la alta política con invitados del mundo del espectáculo. Conocido por sus eternos tirantes y sus siete matrimonios, King consigue entrevistar a personajes que se resisten a participar en otros programas. Es respetado en la profesión y su programa consigue un millón de espectadores en EE UU, donde se emite sólo por cable y satélite.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.