_
_
_
_

Moneo propone cambiar la construcción de la escalera del Kursaal en su informe final sobre el accidente

Los directores de la obra del Kursaal, Rafael Moneo y Julián Segués, han propuesto cambiar el modo de construcciòn de la escalera del Kursaal que se desplomó el pasado 19 de abril. Además, sostienen que el accidente se produjo por "incumplimientos en el procedimiento establecido para el diseño y la ejecución del sistema de anclajes", según el informe que entregaron al Consejo de Administración del Kursaal el pasado lunes. En la práctica, se introdujeron cambios en la obra sobre lo contemplado en el proyecto sin que nadie asumiera luego la responsabilidad. Según explicó ayer el alcalde donostiarra Odón Elorza, Moneo y Segués reprochan que se produjeron "falta de coordinaciòn interna, fallos en la transmisión de información, precipitación e imprudencia en la adopción de algunas decisiones", que se adoptaron sin consultar con la dirección de obra. Moneo y Següés han propuesto al Consejo de Administración una bateria de medidas entre las que sobresale "reconsiderar" la solución de construcción de la citada escalera a fin de evitar el más mínimo riesgo innecesario". Los directores de obra han solicitado además que se refuercen los equipos de consultoría "para que no vuelva a producirse esta falta de coordinación e información". El alcalde Elorza se mostró "absolutamente soprendido" por las circunstancias en las que se produjo el accidente, dado que la obra dispone de equipos de control de calidad cuyos servicios han supuesto un desembolso de 373 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_