Talde estudia una ampliación de capital para duplicar beneficios
La sociedad de Promoción y Desarrollo Talde está estudiando medidas para aumentar la liquidez y duplicar los beneficios de la compañía, que cerró el ejercicio de 1997 con unos ingresos de 103 millones de pesetas. Una ampliación de capital y la gestión de un nuevo fondo de inversión son algunas de las soluciones que baraja la sociedad para mantener el actual ritmo de inversión, señaló ayer Alberto Abad, consejero delegado de Talde. Los buenos resultados de 1997 permitirán a la empresa bilbaína repartir dividendos a los socios, por primera vez en varios años. La compañía además ha reforzado las inversiones en pequeñas y medianas empresas vascas, en las que el ejercicio pasado invirtió un total de 632 millones de pesetas, frente a los 420 millones de 1996. Esta política activa, sin embargo, ha reducido los niveles de tesorería de la firma, que terminó el año con 162 millones de pesetas. Además de la entrada en el capital de sociedades que no cotizan en Bolsa, Talde ofrece servicio servicios de consultoría a empresas y entidades; una actividad en la que facturó 115 millones de pesetas en 1997. BBK, Títulos y Propiedades y Corporación Once son las únicas entidades que cuentan con un porcentaje superior al 10% del capital en Talde, participada mayoritariamente por pequeños accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.