_
_
_
_

Ramos y Estrada piden unidad y respeto al resultado tras las elecciones filipinas

Cuando todavía continuaba ayer el lentísimo recuento de votos de las elecciones del lunes a la presidencia de Filipinas, tanto el actual presidente, Fidel Ramos, como su probable sucesor, Joseph Estrada, hicieron ayer llamamientos a la unidad y al respeto de la voluntad popular. Hasta ayer, todos los sondeos daban como claro vencedor de las elecciones a Estrada.«Tenemos nuevo presidente... Ni siquiera cometiendo fraude podrían cambiar las cosas. Hablamos de cinco millones de votos de diferencia», declaró a Efe Nicanor Gabunada, vicepresidente de la cadena de televisión ABS-CBN. Para el portavoz de esta cadena, que ha ofrecido sondeos postelectorales regularmente, «alguno de los candidatos debería reconocer ya su derrota».

El todavía presidente de Filipinas, Fidel Ramos, indicó ayer en un comunicado de prensa que «es muy pronto para adelantarse a los acontecimientos, ya que los datos que tenemos de momento son muy escasos». Pero aún así, Ramos añadió que «es el momento de que los candidatos se unan y dejen a un lado las diferencias o recelos que pudieran haber surgido durante la campaña electoral».

Joseph Estrada también tuvo palabras de «unidad» y «reconciliación» al afirmar que, «según los primeros datos del recuento, la victoria está en nuestras manos», para advertir, a renglón seguido, que «no podemos perder las papeletas de vista». Estrada continuará, según los analistas, con las reformas económicas que permitieron al país superar la crisis asiática mejor que el resto de sus vecinos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_