El boicoteo del ruido
Borrell no sólo se enfrentó ayer a Aznar, sino también al boicoteo del murmullo puesto en práctica por numerosos parlamentarios del PP. Cada vez que hacía una alusión dura y personal contra el presidente, cada vez que cerraba una idea teóricamente brillante o una pregunta sustancial, los diputados y senadores del PP situados al fondo del hemiciclo le interrumpían con murmullos, pateos, desplantes y todo tipo de ruidos. Ese escenario enrarecido sólo se observó dentro de la Cámara porque no se apreciaba a través de los monitores de televisión.La dirección del Grupo Popular negó haber impartido consignas para fomentar este maleducado comportamiento de sus miembros más guerrilleros, que interrumpieron una docena larga de veces el discurso del candidato socialista bajo la atenta vigilancia del presidente del Congreso, Federico Trillo, del PP. Trillo no sólo advirtió tres veces por su nombre a Pablo Izquierdo, diputado por Málaga, otra a Francisco Murcia, de Alicante, y otra más a Tomás Burgos, de Valladolid, sino que tuvo que avisar en repetidas ocasiones y anónimamente a determinados senadores invitados al debate. "No sé si llamarles al orden o a la seriedad", les espetó Trillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.