_
_
_
_

La última lección

Cuando John Joseph, obispo de Faisalabad, se disparó un tiro en protesta contra las leyes discriminatorias sobre la blasfemia en Pakistán, actuó dentro de la tradición cristiana del sacrificio. (...) Los cristianos en Pakistán son un pequeño, en su mayoría pobre, segmento de la población, cuyos derechos como minoría están protegidos por la Constitución paquistaní. (...) Las leyes imponen la pena de muerte para aquel que denigre el nombre del profeta, ya sea oralmente o por escrito, o por insinuación, una definición tan vasta que los riesgos de que se usara mal siempre han sido notorios. (...) Las pruebas son una cuestión de la palabra de uno contra otro, que vale el doble si el acusador es un musulmán. Aún nadie ha sido ejecutado (...), pero algunos han sido asesinados. Según la Comisión de Derechos Humanos en Pakistán (...), "una vez eres acusado, no hay forma de escapar". (...) La petición del obispo a musulmanes y cristianos de que trabajen juntos contra estas leyes merece ser escuchada. Son agentes de la intolerancia y una lacra en la justicia de Pakistán. El ministro de Asuntos Religiosos, Raja Zafar ul-Haq, opina que, si las leyes fueran abolidas, "prevalecería la ley de la jungla", (...) pero son las leyes contra la blasfemia las que son las leyes de la jungla, o del linchamiento. Estas reacciones (...) no deberían apartar al primer ministro, Nawaz Sharif, de una reforma que es necesaria tanto desde los principios como desde el sentido común.

11 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_