_
_
_
_
EL 'CASO BANESTO'

Sabía, no sabía, sabía en general...

«Nunca ha hecho nada a espaldas del señor Conde... Él sabía que debíamos cubrir fondos complementarios», respondió el pasado viernes 8 de mayo Arturo Romaní al letrado Luis Muñiz, de AGF-Unión y el Fénix, al preguntar por la participación de Montilsa en la operación La Esquina del Bernabéu. Conde, unos centímetros detrás de Romaní, negaba con la cabeza mientras su colega respondía.Muñiz precisó aún más su pregunta.

-¿Cuando se lo comentó usted?

-No se lo puedo precisar, respondió finalmente Romaní, visiblemente en apuros.

La negación de Conde el pasado viernes tuvo consecuencias. Ayer, el fiscal preguntó por las personas que podían conocer la participación de Montilsa en Oil Dor.

Más información
Romaní dice que se disimuló a Montilsa en Oil Dor por «confidencialidad», no por «ocultación»

-La pudieron saber todas las personas que acudieron a la ampliación de capital de Oil Dor... El señor Conde, el detalle no lo conoció hasta 1994.

Ergo, si Conde no conoció el nombre de Montilsa hasta 1994 es difícil que supiera de ella en septiembre de 1991, cuando tuvo lugar la operación Centro Comercial Concha Espina-La Esquina del Bernabéu.

Cuando el abogado José Antonio Jiménez, de Banesto, insistió sobre este punto, Romaní ajustó cuentas con él acusándole de aportar datos falsos y sembró la duda sobre el conjunto de sus preguntas. Se refería a préstamos de sociedades del grupo Romaní que éste había renegociado con Bandesco en 1994. El incidente provocó la intervención del presidente, Siro García. El letrado replicó que no había tal falsedad y que podía aportar los documentos cuestionados. Jiménez insistió en su pregunta sobre Conde y Montilsa.

-El señor Conde tenía un conocimiento general..., dijo Romaní Sánchez-Calero, a su vez, lo quiso todo muy claro.

-Usted dijo que el señor Conde, en su condición de presidente, conocía la realización de los pagos. ¿Le ínformó usted que los pagos eran a favor de terceros?

-Evidentemente... la información del señor Conde era que nosotros, ni el ni yo ni nadie, eramos los beneficiarios...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_