_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Imprecisiones sobre los Testigos de Jehová

Hoy he leído con sorpresa en el suplemento El País de las Tentaciones del pasado 3 de abril , página 17, un comentario breve pero lleno de inexactitudes con referencia a los Testigos Cristianos de Jehová. Supongo que estas imprecisiones son atribuibles a la desinformación reinante en temas de esta naturaleza. Por ello, me gustaría hacer las siguientes puntualizaciones.En primer lugar, la fotografía que publican para ilustrar el bautismo de los Testigos de Jehová nada tiene que ver con nuestra confesión. Si para alguna referencia futura necesitara EL PAÍS una imagen gráfica del acto de bautismo cristiano, según el modelo bíblico, con mucho gusto la proporcionaríamos.

En segundo lugar, debo insistir en aclarar que los Testigos de Jehová no predican -ni lo hemos hecho nunca- el fin del mundo. Lo contrario es cierto. Anunciamos que la vida en la Tierra durará para siempre, y que los humanos tienen la oportunidad de permanecer en ella eternamente. Sólo declaramos, en armonía con el mensaje escrito en la Biblia, que el mal gobierno humano, que propicia desigualdades, injusticias y sufrimiento, será suplantado por el Reino de Dios que ya rige en el cielo. Este entendimiento es cualitativamente diferente al que se nos atribuye cuando se emplea la expresión «fin del mundo».

En tercer lugar, nos consta que Michael Jackson, a quien respetamos como a cualquier otra persona, no forma parte desde hace algunos años de nuestra confesión religiosa.

Por último, se dice en el comentario publicado que Michael Jackson purgó su falta durante el tiempo que profesó ser testigo de Jehová. Otra inexactitud. Es forzoso aclarar aquí que los Testigos de Jehová no hacemos penitencia de ninguna clase porque no creemos que el hacerlo conlleve el perdón de nuestros pecados. La distribución de la revista La Atalaya no es, ni ha sido nunca, un acto confesional que purifique. Es un sencillo acto de difusión y divulgación que no se hace a cambio de dinero: nuestras publicaciones, como toda nuestra obra docente, se sufragan con donaciones voluntarias. Nuestra ocupación es predicar las enseñanzas de la Biblia.- Portavoz de la sede nacional de los Testigos Cristianos de Jehová, Servicios de Información.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_